Términos y condiciones

Exclusión de garantías

La garantía se pierde en cualquiera de los siguientes casos: 

  • No tener un control y limpieza dental mínimo cada 6 meses en Eira dental
  • Desgaste dental o fractura de restauraciones en pacientes con mordida cruzada anterior o posterior, con mordida borde a borde, mordida abierta, sobremordida o con bruxismo.
  • Rechazo de implante.
  • Pacientes con mala higiene (que presenten sarro excesivo).
  • Pacientes fumadores (para tratamientos periodontales, extracciones, cirugías, implantes).
  • Resinas colocadas como restauración en un diente con endodoncia.
  • Resinas que abarcan 3 o más superficies.
  • Tratamientos a los que se les haya dado un pronóstico reservado antes de hacer el mismo y el paciente aún así haya optado por ese tratamiento.
  • En endodoncia si la restauración posterior al tratamiento de endodoncia no se realizó en la misma clínica, si la preparación de la prótesis se comenzó después de un mes de terminada la endodoncia o si el paciente pasó más de 24 horas sin la curación correspondiente.
  • Fractura de dientes o prótesis por accidentes, caídas o golpes.
  • Si el paciente no acude a sus citas mensuales de Ortopedia funcional de los maxilares u Ortodoncia, si tuvo uno o más periodos iguales ó mayores a 3 meses sin acudir a control.
  • Si el Ortodoncista u Odontopediatra aún no da de alta al paciente y éste deja de acudir a sus citas mensuales o si decide terminar su tratamiento y no utilizar los retenedores postratamiento.
  • Desgastes de los dientes de las prótesis fijas y removibles.
  • Pérdida de brackets, aparatos de ortopedia o prótesis dentales.
  • Resinas en dientes de la primera dentición debido a la estructura de dichos dientes.
  • Fractura o desprendimiento de frente estético de coronas metálicas con frente estético.
  • Diseño de sonrisa y prótesis dental general: la forma, tamaño y color de dicho trabajo son mostrados al paciente antes de realizar el tratamiento final por tal razón la garantía no es válida porque no son de su agrado.
  • En prótesis fija si la restauración no es colocada antes de un mes posterior a la toma de impresión de la misma.
  • En prótesis removibles y totales si al hacer la evaluación correspondiente se descubre que la prótesis no fue usada de forma correcta, tuvo alguna caída, fue aplastada, mordisqueada, etc y por tal razón se haya perdido algún diente.
  • Ya que las prótesis removibles son manipuladas diariamente por el paciente no existe garantía en fracturas o deterioro de la estructura de las mismas.
  • Por ningún motivo se realizan reembolsos monetarios.